Viñas, En un país mundialmente famoso por la calidad de sus vinos, especialmente tintos o rojos, y sobre todo de la variedad Cabernet Sauvignon, la cosecha y procesamiento de la uva es motivo de gran algarabía popular en las zonas rurales y semi-urbanas.
En Chile, la zona viñatera por excelencia, es la llamada Zona Central, que comprende desde el Río La Ligua por el norte, hasta el Río Ñuble por el sur, siendo considerados sus suelos los más fértiles y de mayor productividad, así como los que están sometidos a mayor tecnificación e industrialización. Es por lo demás, la zona donde se asienta la mayor cantidad de población del país. Es aquí donde nacen las tradiciones más típicas del campo chileno.
En esta ruta usted apreciará los viñedos característicos de nuestra región que componen uno de los parajes vitivinícolas más atrayentes del país. Las condiciones de temperatura, humedad y luminosidad facilitan el desarrollo de las variedades de Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.
Este valle comprende los sectores de Lontué, con las áreas de Sagrada Familia y Teno.
Esta área tiene suelos de fondo de valle pedregoso y con mucha materia orgánica, y otros arcillosos. Estas condiciones han permitido lograr vinos con fuerte personalidad, es por ello que el Cabernet Souvignon tiene aquí tonos más agresivos y el Pinot Noir es más complejo.
Para conocer todas las excentricidades de nuestras viñas ofrecemos visitas guiadas a viñas especificas de la zona, además un recorrido a nuestro rodeo de la verdadera zona huasa chilena, donde podrá apreciar rodeos, fiestas típicas y eventos dependiendo la fecha de visita.

- Consulte por horarios de salida, disponibilidad, valores y descuentos especiales.