Lago Vichuquen y Laguna Torca, Estos dos lugares son el orgullo de la provincia de Curicó.
El Lago Vichuquén se encuentra a 18 metros sobre el nivel del mar y abarca una superficie de 40 Kms. cuadrados. Posee aguas tibias y se encuentra rodeado a lo largo de su ribera por densos bosques de pino que casi no dejan ver el agua. Tiene áreas de balnearios y bellas residenciales. La principal actividad es el deporte náutico; se practica esquí acuático, navegación a vela y windsurf. Además se organizan eventos y actividades recreativas para diferentes edades.
En la ribera sur poniente existe una escuela náutica, y en el sector de Aquelarre está la Marina de Vichuquén que, además de la marina, cuenta con restaurante, supermercado y arriendo de embarcaciones y caballos.

La Laguna Torca fue creada en 1985, protege una superficie de 604 hectáreas, divididas en tres sectores: la laguna Torca, rodeada de batro y totora, cobija un grupo de más de 106 especies de aves entre las que destacan cisnes de cuello negro, cuervos del pantano, cisnes coscoroba, pimpollos y taguas. Aquí está el Centro de Información Ambiental, con paneles sobre la arqueología, las especies de aves y los procesos de erosión y reforestación de la reserva. También hay un sendero de 380 mts. sobre el pajonal para observar las aves; es recomendable llevar prismáticos. Están prohibidas la navegación, la pesca y la caza en la laguna.
El segundo sector es el bosque de Llico, con especies exóticas –principalmente eucaliptos– que empezaron a ser plantadas en 1912 para contener el avance de las dunas. En este sector está la Administración, con un sendero por el bosque que se recorre en 30 minutos. Existen sitios de camping y picnic.
El tercer sector es la isla Cerrillos, del lago Vichuquén, que tiene una superficie de 2 hectáreas cubiertas de bosque esclerófilo.
Todos estos lugares pueden ser visitados por los turistas del hostal que deseen contratar una de nuestras rutas
.

- Consulte por horarios de salida, disponibilidad, valores y descuentos especiales.