Visita guiada a los sitios más representativos de la ciudad de Curicó. Puedes recorrer lugares como la Plaza de Armas, el cerro Condell y el Monumento Nacional Iglesia San Francisco, entre otros.
Curicó, a 200 metros sobre el nivel del mar, es capital provincial con una población comunal que se estima en 114.000 habitantes (más del 70% ubicado en la ciudad misma), distribuidos en 1.328,8 km², el que representa el 18,2% del territorio provincial, y el 4,4 % del territorio regional.
Curicó obtuvo el título de ciudad en 1830. Hoy es centro de comunicaciones, abastecimiento y transacciones comerciales de agroindustrias vecinas, lo que se revela en su atractivo y boyante núcleo comercial.
La Plaza de Armas es una de las más hermosas de Chile. Declarada zona típica en 1986, es conocida como “la plaza de las palmeras” por sus 60 ejemplares de Phoenix canariensis que la rodean. Tiene un gran quisco de fierro fundido, trabajado al estilo de Nueva Orleáns, construido en Santiago en 1905. Posee, además, una gran cantidad de árboles centenarios clasificados y piletas con esculturas de artistas tanto nacionales como internacionales.
En la esquina poniente están los muros de la antigua Iglesia Matriz, dañada por el terremoto de 1985. Unas cuadras al sur de la Plaza de Armas se encuentra la Iglesia del Carmen, que posee tres grandes naves, destacándose su nave central de cañón corrido, decorada con columnas y capiteles labrados en piedra.
Unas cuantas cuadras al oriente, y cruzando la Alameda, se encuentra la Iglesia San Francisco, perteneciente a la orden franciscana. El convento se levantó originalmente en 1731 en un sector hoy llamado Convento Viejo. Luego de fundada la ciudad, y debido a severos daños sufridos por un terremoto, el convento e iglesia se trasladaron a su actual ubicación en 1758. El actual templo se inició en 1880 y fue inaugurado en 1904, en una construcción de estilo neogótico, de arcos apuntados, esbelta torre y simple interior, en el que se guarda la Virgen de la Velilla, única réplica existente de la Virgen del Santuario de Mata, de Monte Agudo, extraída de España en 1734.

- Consulte por horarios de salida, disponibilidad, valores y descuentos especiales.